INCIDENTE EN EEUU

INCIDENTE EN EEUU

Tres policías muertos y varios heridos en un tiroteo en Luisiana

El incidente armado en la localidad de Baton Rouge en el estado de Luisiana eleva a 31 los policías muertos en tiroteos este año.

Tres policías han muerto tiroteados y entre cuatro y siete han resultado heridos en un incidente armado en la localidad de Baton Rouge en el estado de Luisiana, lo que eleva a 31 el número de policías muertos en tiroteos durante este año.

En esta misma localidad el pasado 6 de julio, la policía abatió al ciudadano afroamericano Alton Sterling, cuando dos policías le identificaban al coincidir su descripción con la de un sospechoso acusado de amenazar con una pistola a varios viandantes.

Las protestas por la muerte de Sterling y por la de otro afroamericano, Philando Castile, tiroteado por la policía el 7 de julio en Falcon Heights (Minesota), llevaron a la celebración de manifestaciones y actos de repulsa en varias ciudades del país.

En una de ellas, celebrada en la ciudad texana de Dallas el mismo día de la muerte de Castile, el afroamericano Micah Johnson, veterano de la guerra de Afganistán, disparó con técnicas de francotirador contra un grupo de policías y mató a cinco agentes blancos. Ha sido el incidente más grave de este tipo registrado durante el año 2016.

En total, y contando las muertes de hoy, 31 policías han caído víctimas de tiroteos en Estados Unidos durante este año, según la página en Internet Officer Down Memorial Page, que recopila el nombre de los agentes de policía muertos en acto de servicio.

Además con los tres fallecidos hoy se eleva a 7 el número de fallecidos durante este mes de julio, dos menos que la estadística mortal del mes de febrero, tiempo durante el que murieron 9 agentes. Por estados la lista está encabezada por Texas con 7 y por Luisiana y Ohio, donde 3 policías han sido abatidos durante este año.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.