EL PILOTO DEL EJERCICIO SOBREVOLABA MONTAÑAS

EL PILOTO DEL EJERCICIO SOBREVOLABA MONTAÑAS

Polémica en la selectividad alemana por un problema en el que un piloto cambia de trayectoria

La Selectividad alemana ha protagonizado una nueva polémica. El detonante es un ejercicio de matemáticas, llamado 'vuelos de montaña', en el que un piloto que sobrevolaba este tipo de accidente geográfico, llegado a un punto, decidía cambiar su trayectoria, lo que recordaba a la tragedia de Germanwins. El Senado del país entiende las quejas y argumenta que no tuvo tiempo suficiente para cambiar el problema.

Algoritmo matemático
Algoritmo matemático | Agencias

En Alemania el equivalente a los exámenes de Selectividad ha llegado este año con polémica. Uno de los ejercicios de matemáticas tenía como protagonistas un avión sobrevolando unas montañas, lo que no ha sido bien recibido en el país debido a lo reciente de la tragedia de Germanwings.

Según informa el diario alemán Tagesspiegel, los alumnos tuvieron que resolver un ejercicio llamado 'vuelos de montaña'. La prueba consistía en calcular la trayectoria de un avión que se dirigía a una cima. Hasta ahí, podría ser poco acertado por el momento que se vive en el país, pero correcto. Sin embargo, en un punto del recorrido, el piloto de este ejercicio decidía cambiar su trayectoria y volar hacia otro punto. Con estos parámetros, el alumno debía calcular la dirección de la nueva trayectoria.

Por ello, un profesor ha acusado a la Administración de Educación del Senado de Berlín de falta de tacto y aseguró que era una vergüenza que no se cambiara el ejercicio tras la tragedia en los Alpes. Desde el Senado recibió la respuesta de que eran conscientes del problema y justificaron que no se cambiase el problema porque el tiempo de antelación era muy pequeño. Esto ha provocado que el problema matemático pase a la esferea política.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.