Campaña publicitaria polémica

Publicidad

CREADA POR UN GRUPO PROISRAELÍ

Polémica por una publicidad en los autobuses de Philadelfia en la que se incita a odiar a los musulmanes

En la imagen se puede ver a un líder musulmán conversando con Hitler y además transmite el siguiente mensaje: "El odio de los musulmanes contra los judíos es intrínseco al Corán". A través de ella se pide que EEUU deje de prestar ayuda a cualquier país musulmán.

La causa de la polémica es una fotografía de 1941 en la que se muestra a un líder musulmán conversando con Hitler y en la que se puede leer el siguiente mensaje: "El odio de los musulmanes contra los judíos es intrínseco al Corán". A través de ella se pide que EEUU deje de prestar ayuda a cualquier país musulmán.

Dicha imagen ha comenzado a exhibirse este miércoles en los autobuses públicos de Philadelfia, pese a que la empresa, SEPTA, se negó en un primer momento a portar esta publicidad.

Sin embargo, el fallo de la corte federal lo obliga a lucir estos anuncios hasta final de mes en al menos 84 autobuses ya que considera que la compañía de transportes "no podía negar selectivamente" la publicidad.

Como consecuencia de los mismo el transporte público de esta ciudad de Pensilvania está sufriendo diferentes altercados desde el miércoles.

La campaña publicitaria fue creada por el grupo Iniciativa Estadounidense por la Defensa de la Libertad (AFDI), un grupo proisraelí encabezado por la bloguera Pamela Geller.

Precisamente este grupo, AFDI, fue el que interpuso la demanda contra el SEPTA por negarse a acoger una campaña cuyo coste la empresa de transportes cifra en 30.000 dólares en el diario philly.com.

Publicidad