Publicidad

en una entrevista en televisión

Polémica por las preguntas sexistas a la líder del partido laborista en Nueva Zelanda: "¿Va usted a tener hijos?"

Jacinda Ardern, la líder del partido respondió cortésmente: "No tengo ningún problema con que me hagas esa pregunta porque he sido muy abierta sobre la discusión de ese tema, porque creo que, probablemente, muchas mujeres se enfrentan a ella.

La nueva líder del partido laborista de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, ha dicho que es inaceptable que las mujeres se tengan que enfrentar a preguntas en el lugar de trabajo sobre sus planes de maternidad después de que se le pidió en la televisión que aclarase si ella quería tener hijos.

Ardern, de 37 años, fue elegida por unanimidad como líder del partido este martes después de Andrew Little. El martes por la noche, siete horas después de estrenarse en su nuevo cargo, Ardern apareció en la televisión para hablar de su proyecto y fue cuando se la preguntó sobre su intención de tener hijos en un futuro cercano, tal y como informa The Guardian.

La líder del partido respondió cortésmente: "No tengo ningún problema con que me hagas esa pregunta porque he sido muy abierta sobre la discusión de ese tema, porque creo que, probablemente, muchas mujeres se enfrentan a ella." Ardern añadió que no consideraba su 'dilema' diferente al de otras mujeres de Nueva Zelanda que hacen malabarismos con múltiples prioridades y responsabilidades.

Además, visiblemente enojada, defendió el derecho de las mujeres de Nueva Zelanda para mantener en el ámbito privado sus planes de procrear, una posición sostenida por la Ley de Derechos Humanos de 1993, que establece que es ilegal que un empleador discrimine a un actual o potencial empleado por razón de su embarazo o el deseo de tener hijos en el futuro.

Publicidad