PRETENDE RECAUDAR FONDOS CONTRA LA ENFERMEDAD

PRETENDE RECAUDAR FONDOS CONTRA LA ENFERMEDAD

Polémica en Italia por una campaña que sostiene que "el sida está de moda"

Las redes sociales italianas han vivido este martes una jornada intensa por una polémica campaña publicitaria protagonizada por famosos del país que pretende recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el sida tenía como eslogan 'el sida está de moda'. En Italia hay 120.000 personas seropositivas y cada año se registran 4.000 nuevos casos de contagio.

Campaña 'El sida está de moda'
Campaña 'El sida está de moda' | antena3.com

Italia vivió hoy una polémica en las redes sociales después de que una campaña contra el sida haya utilizado fotografías de personajes italianos como la diseñadora Donatella Versace y la frase "el sida está de moda". Se trata de una campaña lanzada por la feria Convivio que este año se celebrará en Milán del 8 al 12 de junio y que tiene como objetivo recaudar fondos para destinarlos a la lucha contra el sida.

Sin embargo, algunos usuarios y también la propia Donatella Versace se han cuestionado hoy si la utilización de la frase "el sida está de moda" es correcta, según los medios locales. La diseñadora italiana afirmó además que no ha dado el consentimiento a la campaña relativa a esta edición.

"Quiero dejar claro que no he dado mi aprobación para la campaña relativa a la edición de Convivio 2016 publicada en estos días 'El sida está de moda', que no comparto. Mi lucha contra el sida continúa, con el mismo esfuerzo de siempre y con herramientas y palabras más idóneas", indicó.

En la campaña también aparece la periodista y editora italiana Franca Sozzani, directora de la revista de moda Vogue Italia. En Italia hay 120.000 personas seropositivas y cada año se registran 4.000 nuevos casos de contagio, según diversas fuentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.