Publicidad

DISPARÓ TRES VECES AL PERRO EN LA CABEZA

Polémica en Florida por la muerte de un perro abatido a tiros por un policía

El departamento de policía de la ciudad de Florida ha sido demandado por una familia, después de que, sin motivo aparente, un agente del cuerpo disparase al perro de la familia tres veces, matándolo en el acto.

Un agente del cuerpo de policía de la ciudad de Florida, cuyo nombre no ha sido revelado, se acercó hasta la entrada del domicilio de la familia Palacios para advertir que el coche aparcado en su entrada estaba aparcado con la ventanilla bajada.

Al abrirse la puerta, el can de la familia, un bull terrier de dos años, salió corriendo. El agente reculando sacó su arma y disparó tres veces al animal en la cabeza.

En el domicilio viven Gillian y Sage Raphael Palacios, madre e hija. "Se excitó. Como hacía siempre que hay alguien en la puerta. Algo completamente normal en el comportamiento de un perro", declaró Raphael a CBS News.

"Como es normal, salió corriendo al jardín en cuanto vió la puerta abierta", se lamenta la joven, "intenté agarrarla y acto seguido escuche los disparos... No sabía que estaba pasando".

Ken Armenteros, representante del cuerpo, ha declarado a NBC Miami que el agente ha sido dado de baja mientras se investiga el suceso.

Mientras tanto, la familia Palacios, que trabajan con diferentes ONG's dedicadas al cuidado de animales, han anunciado que demandarán al cuerpo de policía.

Publicidad