Polémica imagen en la que la marca de ropa Benetton emplea una foto de inmigrantes del Aquarius con fines comerciales

Publicidad

NO ES LA PRIMERA CAMPAÑA POLÉMICA DE LA MARCA DE ROPA

La polémica campaña de Benetton en la que usa una foto de inmigrantes del Aquarius con fines comerciales

Una de las ONG que trabajó en el rescate denuncia el empleo con fines comerciales de "la tragedia humana que se de desarrolla en el Mediterráneo" y defiende que "la dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias".

La ONG SOS Méditerranée condena en su cuenta de twitter el uso con fines publicitarios de una fotografía de inmigrantes rescatados por el Aquarius con chalecos salvavidas de la marca italiana de ropa Benetton. "SOS Méditerranée se desvincula totalmente de esta campaña que muestra una fotografía tomada mientras nuestros equipos rescataban a personas en peligro en el mar durante una operación llevada a cabo el 9 de junio", escribe la ONG que rescató a 630 personas procedentes de Libia.

La fotografía tomada por un fotógrafo durante la operación de rescate llevada a cabo por el barco humanitario fletado por la ONG muestra a los migrantes en una barca vestidos con chalecos salvavidas rojos con la marca 'United Colors of Benetton' añadida en la parte inferior.

"La dignidad de los supervivientes debe ser respetada en todas las circunstancias. La tragedia humana que se desarrolla en el Mediterráneo no debe utilizarse nunca con fines comerciales", denuncia SOS Méditerranée, que "condena la iniciativa personal del fotógrafo" que facilitó la foto publicada por la marca en su cuenta de twitter. "SOS Méditerranée nunca da su consentimiento para el uso comercial de sus fotografías", insiste la ONG.

El grupo italiano de ropa Benetton, que finalizó el año 2017 con la mayor pérdida de su historia (180 millones de euros), está acostumbrado a la publicidad escandalosa. Las campañas del fotógrafo Oliviero Toscani mostrando a un paciente moribundo con sida, a una mujer negra amamantando a un niño blanco o a una monja con una corneta besando a un joven sacerdote ya han marcado la década de 1990. El grupo había vuelto a sorprender a finales de 2011 con fotomontajes que mostraban a los grandes de este mundo besándose en la boca, incluyendo al Papa y a un imán.

Publicidad