Publicidad

EL VÍDEO SE DENOMINA 'LADIES FIRST AID'

Polémica en Alemania por el trato sexista en un anuncio que promueve los primeros auxilios

Bajo la premisa 'Salvar vidas también puede ser atractivo', una organización benéfica ha lanzado un vídeo en el que un grupo de mujeres, a golpe de música y con poca ropa, explican cómo hacer correctamente el 'boca a boca' o cómo utilizar un desfribilador. Muchas personas han tildado el vídeo de sexista, mientras que ellos explican que sólo quieren enseñar a los ciudadanos cómo se dan los primeros auxilios.

Una organización benéfica alemana ha provocado la indignación de los ciudadanos tras lanzar un vídeo en el que se explican primeros auxilios y que se ha definido de 'sexista'.

En el vídeo, denominado 'Ladies First Aid' se muestra cómo realizar el 'boca a boca' o cómo utilizar un desfibrilador, todo ello a ritmo de canciones de Taylor Swift, entre otras, y llevado a cabo por mujeres con escasez de ropa.

El vídeo fue publicado en su página de Facebook y tiene ya más de un millón de reproducciones. Desde la organización explican que pocas personas en Alemania "saben proporcionar los primeros auxilios" y por ello quieren "poner remedio a ello" y han optado por "una forma completamente nueva para difundir el mensaje que salva vidas".

Los usuarios de Facebook han publicado una serie de comentarios al vídeo acusándolo de sexismo.

Publicidad