YA A LA VENTA

YA A LA VENTA

El plano del metro de Londres cambia los nombres de las estaciones por obras de Shakespeare

La estación de metro de Westminster es ahora la parada Rey Lear y si quieres ir a St. Paul's has de buscar en el plano de metro a Lisandro, de 'El sueño de una noche de verano'.El Metro de Londres con motivo del cuatricentenario de la muerte de Shakespeare lanza una edición especial del plano con nombres de las obras y personajes del dramaturgo.

Metro Plano de Londres, edición especial
Metro Plano de Londres, edición especial | EFE

Un nuevo plano del metro de Londres que sustituye las estaciones por los nombres de las obras y personajes de William Shakespeare se puso a la venta para conmemorar el cuatricentenario de su muerte, que se cumple el 23 de abril.

Esta edición especial del conocido plano, que habitualmente muestra un complejo entramado de líneas de metro, podrá adquirirse en el Museo del Transporte de Londres y en el Teatro Globe, donde se escenifican las obras del dramaturgo, y también podrá comprarse por internet a partir del lunes.

Entre los cambios respecto al mapa tradicional, la estación de Westminster, donde se ubica el Parlamento británico, pasa a llamarse Rey Lear, mientras que St. Paul's es Lisandro, de "El sueño de una noche de verano", y Cannon Street se transforma en el Rey Juan.

El plano también destaca las ubicaciones de tres de los teatros donde en los siglos XVI y XVII se interpretaron obras del dramaturgo inglés, el Teatro Blackfriars, el Teatro Curtain y el Teatro Globe original (el actual es una reconstrucción).

La directora de investigación del Globe -situado actualmente en la orilla sur del río Támesis-, Farah Karim-Cooper, subrayó que "lo que este maravilloso recuerdo revela es que la obra, los temas y los personajes de Shakespeare se cruzan de forma fascinante".

"Pensar en orientarnos por sus obras de la misma manera que lo hacemos en el metro nos recuerda que, a pesar de su complejidad, la obra de Shakespeare es accesible para todo el mundo", añadió.El Reino Unido ha organizado multitud de actos y exposiciones para conmemorar el cuatrocientos aniversario de la muerte de su autor más universal, que falleció el 23 de abril de 1616 en su ciudad natal de Stratford-upon-Avon (centro de Inglaterra).

Los mas vistos

Amstel Oro

El Pelotari y La Fallera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.