Anthony Merchanten junto a Stevie, el pitbull que cuida de él

Publicidad

EN MIAMI, EEUU

Un pitbull adiestrado podrá acompañar a su dueño con parálisis cerebral al colegio

Anthony Merchanten, un niño de siete años, sufre múltiples problemas a raíz de una parálisis cerebral. Siempre debe estar acompañado de un adulto o de Stevie, un pitbull que ha sido instruido para salvar la vida de Anthony cada vez que éste tiene una crisis. El centro escolar al que acudía tendrá que dejar que Stevie acompañe a Anthony al colegio cada día después de que la justicia de EEUU le haya dado la razón a la madre del pequeño.

Stevie, un pitbull, podrá acompañar a su dueño Anthony Merchant, un niño de siete años, al colegio todos los días. Y lo podrá hacer después de que la justicia de EEUU haya dictaminado que el perro debe acompañar al pequeño, con parálisis cerebral, para salvar su vida cuando sea necesario.

Según informa Miami Herald, Stevie ha sido entrenado para salvar a Anthony cada vez que el pequeño tiene una convulsión o dificultad para respirar.

"Stevie ha salvado la vida de Anthony. Me siento completamente segura cada vez que está con el perro, porque sé que el perro va a buscar ayuda", explica Monica Alboniga, la madre de Anthony.



El pitbull ha sido entrenado para estabilizar y frenar las fuertes convulsiones que sufre Anthony cuando tiene un ataque. Además, avisa a otra persona cuando Anthony va a tener un brote y es capaz de pulsar la alarma que siempre lleva su dueño.

La dirección del colegio de Anthony se negó en un primer momento a permitir que el pitbull acompañase a Anthony al colegio, pero la decisión de un juzgado de EEUU ha hecho que tenga que rectificar.

La madre de Anthony tuvo que acudir a la justicia de Miami para que su hijo pudiera ir al colegio junto a Stevie. El juez dictaminó que Anthony, al igual que el resto de personas con discapacidad, tiene el derecho de "no ser separado de su animales de servicio, incluso en las escuelas".

Publicidad