El líder norcoreano, Kim Jong-un

Publicidad

SEGÚN INFORMA UNA AGENCIA SURCOREANA

Pionyang lanza en Corea del Sur panfletos críticos con la presidenta del país

La Policía ha recuperado alrededor de 20.000 panfletos en el noroeste de Seúl. Horas después, un grupo de desertores norcoreanos residentes en Corea del Sur lanzaron al país vecino unos 300.000 panfletos con mensajes críticos con el Gobierno norcoreano.

La Policía de Corea del Sur ha asegurado este miércoles que Corea del Norte ha lanzado panfletos y discos criticando a la presidenta del país, Park Geun Hye, y al partido gubernamental, el Saenuri.

La Policía ha recuperado alrededor de 20.000 panfletos y 40 discos en la localidad de Goyang, ubicada en la provincia de Gyenggi, al noroeste de la capital, Seúl, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Horas después, un grupo de desertores norcoreanos residentes en Corea del Sur lanzaron al país vecino unos 300.000 panfletos con mensajes críticos con el Gobierno norcoreano, al igual que hicieron el mes pasado.

Estas nuevas campañas de propaganda tienen lugar en medio de una situación de tensión en la península tras los ensayos nuclear y balístico llevados a cabo en los últimos meses por Pyongyang.

Corea del Norte justifica su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos. Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Publicidad