CONVERTIDO EN RECLAMO TURÍSTICO

CONVERTIDO EN RECLAMO TURÍSTICO

Un piloto improvisa en la ruta para que los pasajeros vean un volcán en erupción

Aprovechando que el cielo estaba despejado, el piloto de un avión decidió modificar la ruta para acercarse al volcán Bardarburnga, en Islandia. La compañía Icelandiar asegura que turistas de todo el mundo están reservando vuelos para poder disfrutar del espectáculo.

Imagen captada por uno de los pasajeros del avión
Imagen captada por uno de los pasajeros del avión | @Icelandair

Un piloto de Icelandair ha decidido desviar el avión de la ruta prevista y sobrevolar la zona donde se encuentra el erupción el volcán Bardarburnga, en Islandia, para mostrársela a sus pasajeros. Tal y como puede verse en una foto compartida en su cuenta Twitter. el volcán se encuentra actualmente activo, aunque se no se prevén problemas para las naves que sobrevuelen la zona.

Gracias a los cielos despejados el pasado 3 de septiembre, el piloto pudo realizar una maniobra para que los pasajeros de ambos lados del aparato disfrutaran de la erupción desde cerca y sin peligro alguno. "Con la lava de colores brillantes filtrándose a través de la corteza y el vapor ondulante surgiendo bajo la superficie, los pasajeros y la tripulación de este vuelo de Air Iceland recibieron un recuerdo que no olvidarán", aseguran en una nota de prensa desde la aerolínea.

El volcán, que se ha convertido en un reclamo turístico para muchos, se activó a mediados de agosto y entró en erupción en la madrugada del viernes 29. En la última información de la aerolínea sobre el tema emitida este mismo miércoles en su página web se asegura que no se prevén suspensiones en los vuelos. "El sistema de radar no ha detectado ceniza volcánica por lo que todos los aeropuertos nacionales e internacionales están abiertos", explica la aerolínea.

Esta oportunidad está siendo aprovechada por la compañía, que ha anunciado que turistas de todo el mundo están reservando vuelos para poder disfrutar del volcán en todo su esplendor. "Para fotografos y cineastas aficionados esta es una oportunidad única", asegura la compañía.

En 2010, otro volcán islandés, el Eyjafjallajökull, paralizó el tráfico aéreo europeo durante varias semanas al extenderse la nube de ceniza por todo el continente.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.