Una avioneta sobrevolando los Pirineos

Publicidad

EL PILOTO Y ACOMPAÑANTE SALIERON CON VIDA

Un piloto se estrella después de que el GPS lo mandara a un aeropuerto inexistente en Escocia

Según la investigación, la base de datos del navegador no estaba actualizada y el piloto perdió el control cuando se aproximó a la tierra en busca de la supuesta pista de aterrizaje.

Un piloto de 53 años que estaba intentado llegar a una pista de aterrizaje en Aberdeenshire, en Escocia, ha estrellado su avioneta después de que el GPS lo dirigiera a un supuesto campo de aviación que realmente parecía no existir, según han señalado los investigadores y recoge 'Metro'.

Cuando el piloto llegó al supuesto destino, no pudo ver con la tierra y perdió el control después de realizar tres círculos a baja altura en busca de la pista de aterrizaje, lo que provocó que el avión se estrellara. Tanto el piloto como su acompañante pudieron escapar con vida de este accidente que ocurrió el pasado 23 de junio y cuyas conclusiones de la investigación se han publicado este viernes. Sin embargo, la avioneta sufrió "daños sustanciales".

Los investigadores del accidente han determinado que el GPS Garmin tenía introducido el dato de la pista de aterrizaje que ya no existía, por lo que es posible que no estuviera actualizado.

Publicidad