Fotograma del vídeo que capturó el avión haciendo la maniobra

Publicidad

Último vuelo de larga distancia

Un piloto de Air Berlin realiza una maniobra temeraria en Düsseldorf

El piloto ha declarado: "Queríamos dejar huella, un adiós digno y emotivo", en referencia a que se trataba del último vuelo de larga distancia que realizaba la aerolínea.

La aerolínea Air Berlin realizó este lunes el que sería su último vuelo de larga distancia desde su 'hub' en Düsseldorf. Cuando el avión llegó a Alemania, proveniente desde Miami, el A330, con 200 pasajeros a bordo, sobrevoló por la pista y durante el descenso se inclinó bruscamente hacia la izquierda antes de aterrizar en su segunda aproximación.

Los pilotos están entrenados para tales procedimientos "de ida y vuelta" para aterrizajes abortados, pero la maniobra fue inusual y las autoridades de aviación alemanas están investigando, según declaraciones de Air Berlin recogidas por la prensa alemana. "En la aviación, la seguridad siempre es lo primero. Nos tomamos el incidente muy en serio", dijo un portavoz de Air Berlin.

El piloto de Air Berlin había solicitado permiso a la torre para girar a la izquierda en caso de que fuera necesario. "Queríamos dejar huella, un adiós digno y emotivo", dijo el piloto a la cadena alemana ZDF.

Pilotos suspendidos

Los pilotos han sido suspendidos debido a la realización de una maniobra innecesaria que supuso correr "un riego innecesario", según dijo la aerolínea. El portavoz de Air Berlin dijo que los vídeos planteaban preguntas que debían ser respondidas como parte de la investigación.

Air Berlin se declaró en quiebra el 15 de agosto y Lufthansa ha firmado un acuerdo para comprar grandes partes de sus operaciones. A finales de este mes, la aerolínea volará sus últimos vuelos de corta distancia bajo la marca Air Berlin.

Publicidad