SERÁ ENVIADA A AUSTRALIA PARA UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

SERÁ ENVIADA A AUSTRALIA PARA UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD

La pieza hallada en Mozambique que podría ser un resto del vuelo MH370 llega a Malasia

El resto del avión que fue encontrado en Mozambique y que podría pertenecer al vuelo de Malaysia Airlines MH370 desaparecido en marzo de 2014 con 239 personas ha llegado ya a Malasia. El ministro de Transporte del país ha indicado que la enviarán a Australia "para un examen más en profundidad" y añade que se trata de una pieza triangular que tiene escrito 'No Step' (no pisar) en la base de la hipotenusa.

Malasia recibió el resto de avión encontrado en Mozambique y que se analizará para saber si pertenece a la aeronave de Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo de 2014.

El ministro de Transporte malasio, Liow Tiong Lai, indicó que la pieza, de forma triangular, tiene escrito en la base de la hipotenusa 'No Step' (no pisar). "La vamos a enviar a Australia para un examen más en profundidad", señaló Liow, según el diario local The Star.

El Boeing 777-220er que realizaba el vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014 con 239 personas a bordo 40 minutos después de haber despegado de Kuala Lumpur con destino a Pekín. El aparato transportaba a 153 chinos, 50 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 canadienses, 2 iraníes, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, un holandés, un ruso y un taiwanés, entre pasajeros y tripulación.

La investigación oficial cree que alguien apagó los sistemas de comunicación, luego el aparato viró y acabó por estrellarse en un remoto lugar del Índico agotado el combustible. Australia, Malasia y China buscan el avión en una zona de 120.000 kilómetros cuadrados situada a unos 1.700 kilómetros al oeste de la costa occidental australiana.

Hasta la fecha, no se ha encontrado ningún resto del aparato en esa zona, pero han aparecido tres piezas frente a la costa oriental de África, dos en la isla francesa Reunion y otra en Mozambique.

El primer objeto encontrado en Reunión fue el año pasado y resultó ser un trozo de alerón del MH370. Las otras dos piezas aparecieron este año y todavía se analiza su procedencia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.