Imagen no disponible

Publicidad

LA MAYORÍA DE SUS SEGUIDORES SON MENORES DE EDAD

Piden el cierre del canal de Youtube de una joven que pesa 27 kilos porque puede inducir a la anorexia

Eugenia Cooney es una 'influencer' estadounidense que tiene miles de seguidores en Youtube e Instagram. En sus vídeos y fotos sale enseñando partes de su cuerpo y se puede apreciar su extrema delgadez.

Una petición en Change.org pide el cierre del canal de Youtube de Eugenia Cooney, una joven estadounidense que está extremadamente delgada: "Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50% de su cuerpo en sus vídeos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de la alimentación", dice la petición.

"Soy naturalmente así, es todo"

En el canal de vídeo la siguen más de 850.000 personas y casi 400.000 ojea sus fotografías en Instagram. La audiencia que tiene, según la petición, son jóvenes entre 12 y 21 años, una edad muy vulnerable a las influencias externas: "Sabe que induce a las adolescentes a pensar que pesar 27 kilos es normal, cuando no lo es para nada".

Eugenia Cooney ha respondido a las preguntas de sus seguidores y ha asegurado que no tiene ningún problema: "La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo".

Publicidad