Wayne Nickerson, el pescador de una langosta azul

Publicidad

LO EXPONDRÁN EN UN ACUARIO LOCAL

Pescan a 'Bleu', una langosta brillante de color azul

La langosta tiene 2 kilos de peso y la coloración del animal se debe a una cantidad excesiva de una proteína particular producida por un defecto genético.

Un pescador de Plymouth, Massachusetts, en EEUU, se ha encontrado una langosta algo especial en la trampa que utilizaba para pescarlas en la costa de Cape Cod. Cuando echo un vistazo al grupo de langostas, una sobresalía sobre las demás. Una langosta azul se encontraba junto al resto, de colores marrón verdoso.

Además este descubrimiento es más raro debido también a que la langosta pesaba 2 kilos, cuando la media suele estar en 1,25 kilos.

"Esta es la segunda langosta que cojo con estas características", aseguro Wayne Nickerson. "La primera la capture en 1990", expresó el pescador.

"Era un azul más brillante que la hortensia, nunca había visto este tipo de azul", comentó Jan Nickerson, la esposa del pescador.

Según el Instituto de la langosta en la Universidad de Maine, la coloración proviene de una cantidad excesiva de una proteína particular producida por un defecto genético.

Después de este suceso, la familia Nickerson no se la comerá. Tras ponerle el nombre de 'Bleu', la pusieron en una pecera esperando que a que el acuario local la acoja para que todo el mundo la pueda ver.

Publicidad