Rex, el perro que salvó la vida de su dueño

Publicidad

EN WASHINGTON

Un perro recibe varios disparos por salvar la vida de su dueño durante un asalto a su casa

La familia de Rex pide ayuda para recaudar fondos para salvar la vida del animal después de que este recibiera varios disparos protegiendo a su dueño.

Rex es un pastor alemán que ha demostrado estar dispuesto a todo por su dueño Javier, un joven de 16 años que vive en Washington.

La tía de Javier ha escrito un emotivo texto en la página de donaciones GoFundMe para recolectar fondos para salvar la vida de Rex, después de que este arriesgara su vida para salvar la de su dueño.

"Hoy hemos sido testigos del amor más bello e incondicional", comienza explicando Susy Cadena, la tía de Javier. "Rex arriesgó su vida y recibió tres disparos mientras protegía a su mejor amigo humano cuando su casa fue asaltada".

La mujer explica que dos hombres entraron en la casa del joven de 16 años para robar, por lo que Javier llamó a la Policía y trató de esconderse junto a su perro para protegerse. Sin embargo, Rex decidió proteger la casa y salió de su escondite para enfrentarse a los ladrones, pero estos le pegaron con todo lo que encontraron.

Entonces Rex, ensangrentado, volvió junto a su dueño y ambos se escondieron en un armario, según recogen medios locales. Cuando los ladrones llegaron al cuarto donde ambos se escondían, "Rex salió con la poca fuerza que le quedaba y se abalanzó sobre ellos" para proteger a su dueño con la mala suerte de que recibió cuatro disparos.

"Mi sobrino estaba protegido por su fiel amigo que hizo lo que su instinto le dijo", cuenta la mujer. Sin embargo ahora "la vida de Rex depende de una cirugía" muy costosa. "Mi sobrino ya ha pagado una gran suma de dinero porque Rex necesitaba muchas radiografías y medicamentos urgentes para estabilizarlo", lamenta. Por ello, piden ayuda para recaudar fondos para salvar la vida del animal, al igual que él hizo con su dueño.

Publicidad