Kristin Casas y Rylee

Publicidad

SE ENCONTRABAN DE UNA EXCURSIÓN EN BARCO

Una perra nada 10 kilómetros y camina otros 20 para reunirse con sus dueños tras caerse en un lago

Una cachorro de pastor alemán que cayó en el lago Míchigan, en Estados Unidos, pudo reunirse con su familia tras nadar al menos 10 kilómetros y caminar otros 20. Gracias a su gran olfato y su inteligencia consiguió encontrar a sus dueños.

Edward Casas, de 56 años, y su esposa de 49, Kristin Casas, estaban navegando junto a su perra en el lago de Míchigan, en Estados Unidos, cuando la embarcación sufrió un problema mecánico. Mientras éstos buscaban el origen del problema, el can cayó al agua, según recoge ABC News.

Cuando solucionaron el problema, se percataron de que su cachorra de pastor alemán, Rylee, no se encontraba en el barco, ni en las proximidades. "Simplemente nuestros corazones se hundieron, desaparecimos diez minutos y ya no la vimos", relató Edward.

La pareja informó a las autoridades de la desaparición y todos los vecinos fueron alertados. Pero gracias a su inteligencia, un día después, Rylee se reunió con su familia tras haber nadado casi 10 kilómetros para llegar a la orilla y atravesar el bosque durante 20 kilómetros.

La coordinadora del grupo de voluntarios, Lynn Fiedor, aconsejó a la pareja que la mejor manera de atraer a los perros perdidos es dejar sus juguetes y alimentos fuera, de esta forma se pueden guiar por el aroma. Así lo hizo el matrimonio Casas, por ello Rylee pudo guiarse con su olfato y encontrar a sus dueños.

Fiedor explicó que la raza de Rylee destaca por "su inteligencia y capacidad atlética" y no tenía ninguna duda de que encontraría su camino.

Publicidad