AUMENTAN LAS AGRESIONES ANTISEMITAS EN FRANCIA

AUMENTAN LAS AGRESIONES ANTISEMITAS EN FRANCIA

Un periodista judío se pasea diez horas por las calles de París entre insultos y amenazas

El periodista judío Zvika Klein registra las reacciones de la gente a su paso por las calles de París. Con esta iniciativa pretende denunciar el auge del antisemitismo en la capital francesa.

Zvika Klein en París

Un mes de los atentados contra la revista Charlie Hebdo, el periodista Zvika Klein se ha puesto un kipá y ha paseado diez horas por las calles de París con una cámara oculta. El vídeo imita el experimento de Shoshana Roberts que estuvo diez horas paseando por las calles de Nueva York mientras recibía piropos sexistas.

"En las calles próximas a las atracciones turísticas la situación era tranquila, pero cuanto más me alejaba más disminuía la sensación de seguridad y aumentaban las hostilidades y las ofensas", asegura el periodista en un momento dado.

Tras su paseo, Zvika Klein ha tenido que aguantar insultos, vejaciones, escupitajos, solo una muestra de la situación por la que está pasando el 1% de la población actualmente en Francia.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.