ES MUY COMÚN

ES MUY COMÚN

El perejil gigante, una planta que quema la piel y deja ciego

Los recientes casos de gente aquejada por los efectos adversos del perejil gigante, lanza a la primera plana a un desconocido, pero común, problema de la naturaleza. Se trata de una planta capaz de dejar cicatrices permanentes y que incluso puede provocar una ceguera permanente.

Perejil gigante
Perejil gigante | Wikipedia

Recientemente una planta común y bastante desconocida ha saltado a las primeras planas al protagonizar una serie de incidentes.

Se trata del perejil gigante, y sus efectos son muy desagradables.

"Vi unas hierbas en la entrada al lugar en donde trabajo, así que me detuve y arranqué seis de raíz; en 24 horas, me habían salido unas ampollas", contó Marcie Kirkuo a la televisora KYTV. Lo que esta residente del condado de Calhoun, en Michigan, no sabía, eran los terribles efectos adversos que puede provocar esta planta.

"A la mañana siguiente, tenían hinchada la cara y la nariz, mi rostro empezaba a tener una urticaria crujiente, como una quemadura", contó.

"No es letal, pero ciertamente puede causarte mucha incomodidad", dijo Paul Makoski, director de Salud Ambiental del condado de Calhoun, según reportes de WWMT.

Según Makoski, Kirkuo tuvo suerte, ya que el el aceite de la planta puede provocar ceguera temporal o permanente si entra en los ojos.

Aparte de encontrarse por todo el largo y ancho de Estados Unidos, esta incómoda planta también arraiga en Europa. Es más, ha causado estragos en Reino Unido.

Allí cinco estudiantes sufrieron graves quemaduras cerca de Manchester, de hecho uno de ellos quedó con cicatrices permanentes en el brazo.

En informaciones que recoge The Telegraph, entre esos cinco afectados, está una niña de 10 años que es probable que necesite injertos de piel.

Los expertos recomiendan informarse sobre la apariencia del perejil gigante: mide entre 2,4 y 5 metros de alto, tiene hojas compuestas y una copa grande y densa con flores blancas. Dicen que si es vista, es recomendable mantenerse alejado de ella y llamar a la agencia de salud pública.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.