Publicidad

primera en contarlo fue Ashley Judd

Penélope Cruz "lamenta" públicamente los casos de acoso sexual de Harvey Weinstein

Penélope Cruz ha emitido un comunicado para condenar los acosos sexuales del productor Harvey Weinstein. El testimonio de la actriz -que ganó el Oscar en una de sus producciones- se suma a la condenas de muchas otras estrellas de Hollywood.

Penelopé Cruz también ha trabajado durante años con el productor Harvey Weinstein. A él le debe su Oscar por Vicky Cristina Barcelona.

Entonces la actriz decía que había recibido toda una lección de promoción del todopoderodoso de Hollywood. Ahora ha decidido dar su apoyo a todas sus compañeras víctimas de los abusos del productor, en un comunicado y lo califica de inaceptable aunque dice que no conocía ese lado oscuro. Hollywood, conocido por sus silencios, ha dado un paso al frente.

Actrices consagradas como Emma Thomson o Meryl Streep han arropado a sus compañeras. La primera en contarlo fue Ashley Judd, era apenas una niña cuando sufrió el acoso sexual de Wenstein.

Muchas han sido sus victimas y el productor compraba su silencio. Algunas ya han denunciado el silencio de Hollywood y piden a todas las víctimas que unan su voz.

Angelina Jolie ha contado sus experiencias con el productor que acorralado ya ha pedido disculpas: "Soy consciente de que mi comportamiento con colegas en el pasado ha causado mucho dolor y me disculpo sinceramente por ello".

Weinstein ha sido despedido, pero las mujeres de Hollywood denuncian no sólo estos abusos sino el machismo generalizado de la fábrica de los sueños.

Publicidad