Marine Le Pen

Publicidad

TRAS EL ACUERDO ALCANZADO POR LÍDERES DE LA UE

Le Pen asegura que Viktor Orban es "el único" que protege las fronteras

La presidenta del Frente Nacional criticó el "efecto llamada" que a su juicio se ha producido por las políticas y las declaraciones de algunos responsables europeos que se han mostrado dispuestos a acoger refugiados y dice que Orban es "el único" que protege las fronteras exteriores europeas ante el "ataque" de su país "violentamente por inmigrantes".

Marine Le Pen, líder de la ultraderecha francesa, afirmó al primer ministro húngaro, Viktor Orban, es "el único" que protege las fronteras exteriores europeas ante el "ataque" de su país "violentamente por inmigrantes".

Le Pen, en una entrevista justificó las medidas tomadas por el Gobierno húngaro contra la entrada de refugiados. "Nos enfrentamos a una situación catastrófica, y esto es sólo el principio", advirtió Le Pen, que calculó que este año las llegadas a Europa se multiplicarán por cuatro hasta un millón de personas y que si se sigue la misma tendencia en 2016 serán "cuatro millones".

La presidenta del Frente Nacional criticó el "efecto llamada" que a su juicio se ha producido por las políticas y las declaraciones de algunos responsables europeos que se han mostrado dispuestos a acoger refugiados.

Según su opinión, la solución ante la crisis actual es "cerrar las fronteras, dar la señal de que no les acogeremos". Preguntada por decisiones tomadas en la cumbre europea, la líder de la ultraderecha francesa consideró que "es coherente" el dispositivo para incrementar la ayuda a los países vecinos de Siria para mantener los campamentos de refugiados. Es más, señaló que habría que organizar esos campamentos en el interior del territorio sirio.

Por el contrario, dijo que está en contra de las decisiones europeas para la acogida de refugiados y, de hecho, hizo notar que, "la mayoría son inmigrantes económicos". Para probarlo, indicó que las "instituciones internacionales" señalan que un 75% son hombres, y las familias son una parte mínima: "esos hombres vienen por razones económicas".

Publicidad