SEGÚN INFORMA EL DIARIO OFICIAL 'GLOBAL TIMES'

SEGÚN INFORMA EL DIARIO OFICIAL 'GLOBAL TIMES'

Pekín planea crear un registro de mendigos en metro y detener a los que reincidan

El Gobierno municipal ha anunciado que hará un registro de los mendigos que están en la red de metro de Pekín y con ello se creará una base de datos a la que tendrán acceso la policía, los empleados del metro y el personal de seguridad de las estaciones. Todos ellos, podrán identificar a los mendigos y detener a aquellos que reincidan tres veces.

El Gobierno municipal de Pekín planea crear un registro con las personas que mendigan en la red de metro de la capital y detener a los que reincidan, informó el diario oficial "Global Times".

Con la información personal de las personas que mendigan en el suburbano de la capital china se creará una base de datos a la que tendrán acceso policía, empleados del metro y personal de seguridad de las estaciones, que podrán identificar a los mendigos y detener a aquellos que reincidan tres veces. El objetivo de esta medida es evitar que haya gente que convierta una actividad ocasional en una forma de ganarse la vida, añadió el periódico oficial chino.

El pasado 1 de mayo entró en vigor una nueva normativa que prohíbe pedir limosna en el sistema de metro pequinés y establece multas de hasta 1.000 yuanes (161 dólares, 146 euros). La gran extensión del metro de Pekín, que cuenta con más de 300 estaciones, dificulta que los 80 integrantes de la patrulla del suburbano puedan perseguir esas prácticas, reconoció el jefe de este cuerpo, Li Haitiao, en declaraciones a la Radio Nacional de China.

Sin embargo, el profesor de Ciencia Política del Instituto Tecnológico de Pekín Hu Xingdou dijo al "Global Times" que medidas como la creación de un registro tampoco evitarán la presencia de mendigos en el metro y abogó por una mayor cobertura social. "La policía debería castigar con dureza a los mendigos que cometan fraudes y abusen de los discapacitados, pero también proporcionar refugio a las personas mayores, los pobres y los minusválidos", añadió Hu.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.