Pedro Sánchez, en Alemania

Publicidad

EN SU VISITA A ALEMANIA

Pedro Sánchez, a un refugiado sirio: "Los españoles sentimos muy de cerca lo que estáis sufriendo vosotros ahora"

Sánchez aseguró que si gana las elecciones, España va a tener "las puertas abiertas" para los peticionarios de asilo que huyen de la guerra.

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno español, Pedro Sánchez, visitó un proyecto de integración para refugiados en Berlín y afirmó a un joven sirio que España, por su propia historia, entiende bien el drama de una guerra civil.

El encuentro de Sánchez con Whalid Kasem, un sirio de 33 años que lleva ya cinco como asilado en Alemania, tuvo lugar en un centro de formación profesional en el que estudian varios refugiados. "Nosotros sufrimos hace mucho tiempo una guerra civil y muchos españoles se marcharon, especialmente a Alemania y a Francia, y sentimos muy de cerca lo que estáis sufriendo vosotros ahora", dijo Sánchez en inglés al joven sirio.

Kasem acababa de explicar al líder socialista que abandonó su país en 2011, cuando estalló el conflicto, dejando atrás a sus padres y a sus hermanos, para marchar a Alemania. "Mis padres están aún en Siria. Mi hermana y mi hermano viven desde hace ocho meses aquí", en Berlín y Múnich (sur de Alemania), respectivamente, indicó Kasem en el taller en el que tuvo lugar este encuentro.

España, le aseguró por su parte Sánchez, va a tener "las puertas abiertas" para los peticionarios de asilo que huyen de la guerra, si él alcanza la presidencia del Gobierno tras las elecciones generales del 26 de junio.

"Eso nos alegra", respondió Kasem, en plural. Este joven es uno de los ocho refugiados, provenientes no sólo de Siria, sino también de Sudán y Palestina, que están formándose para ser techadores dentro de un programa especial puesto en marcha por la ONG Arrivo con la ayuda del Gobierno de Berlín y la asociación de este gremio.

También en Alemania, el socialista ha vuelto a rechazar la una gran coalición con el PP tras las elecciones generales. "Alemania y España no somos lo mismo", manifestó Sánchez tras reunirse con el vicecanciller y ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, líder del Partido Socialdemócrata (SPD) y socio minoritario en la gran coalición que lidera la conservadora Angela Merkel.

Publicidad