Guillermo Zapata a su llegada a la Audiencia Nacional

Publicidad

CONSIDERA QUE NO HABÍA VOLUNTAD DE OFENDER A LAS VÍCTIMAS

Pedraz archiva de nuevo el caso Zapata tras tomarle declaración

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado por segunda vez la investigación contra el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata tras tomarle declaración hoy en relación a un tuit sobre Irene Villa, al entender que los hechos que se le imputan "no son constitutivos de infracción criminal". El magistrado considera que el edil no tenía intención de ofender a las víctimas del terrorismo.

Pedraz ha archivado por segunda vez la investigación contra el concejal Guillermo Zapata a las pocas horas de tomarle declaración como imputado de un delito de humillación a las víctimas del terrorismo y después de que la Audiencia Nacional le obligara a reabrir el caso e interrogarle.

Con las explicaciones de Zapata, que ha reiterado a los periodistas su "nula voluntad" de ofender a las víctimas con sus comentarios en Twitter, el magistrado entiende que su conducta encaja en el ejercicio del derecho de expresión y en términos de debate, y que su voluntad no estaba dirigida "directamente" ofenderlas.

Publicidad