Pederasta condenado tras caer en una trampa

Publicidad

EN REINO UNIDO

Un pedófilo, a la cárcel tras caer en una trampa cuando acudía al encuentro con una falsa menor con preservativos en los bolsillos

Fue detenido el pasado mes de julio y ahora se ha producido el juicio, en el que este pedófilo ha sido condenado a cuatro años y dos meses de prisión por mantener contactos por internet con menores con un objetivo sexual. Fue un grupo especializado en 'cazar' a este tipo de delincuentes el que planeó la trampa, haciéndole creer que hablaba con una niña de 13 años.

Un hombre británico ha sido condenado a cuatro años y dos meses de prisión tras admitir que había mantenido contactos con niños y niñas menores de edad a través de internet con el objetivo de mantener relaciones íntimas con ellos, aunque no llegó a cumplir sus intenciones con ninguno. Su arresto se produjo después de que se le tendiera una trampa, en la que efectivamente cayó.

Paul Ellis, de 58 años, había estado conversando con una chica de 13 años a través de mensajes de móvil durante meses, sin saber que detrás de ese teléfono estaba un grupo especializado en 'cazar' casos de pedofilia. El paso definitivo lo dio al decidir viajar desde Gales, donde se encontraba, hasta Newcastle, a más de 300 kilómetros de distancia, para verla en persona y con la intención presuntamente de mantener relaciones sexuales con ella. De hecho, en el momento del arresto, se le hallaron preservativos en los bolsillos.

Al llegar al punto de encuentro, lo que Paul Ellis se encontró fue a miembros de ese grupo 'caza-pedófilos', que grabó la conversación que en ese momento mantuvieron. El hombre admitió que su objetivo era tener sexo con la supuesta chica incluso a pesar de saber que era menor. Poco después, llegó la Policía para detenerle.

Su arresto se produjo el pasado abril y, durante la investigación, se supo que estaba en libertad bajo fianza después de que, dos años antes, se le encontrara en su ordenador contenido pedófilo con niños, algunos de 12 y 13 años. Ahora se ha desarrollado el juicio, en el que se la ha condenado a prisión y a que su nombre entre a formar parte de una lista de agresores sexuales. Ellis afirmó ante el juez que estaba pasando un mal momento, que tenía un problema y necesitaba ayuda, según recoge la BBC.

Publicidad