Un niño en un campo de refugiados

Publicidad

EN EL NOROESTE DE GRECIA

Payasos Sin Fronteras viaja a Grecia para hacer reír a los refugiados con sus espectáculos

El objetivo de la expedición es dar apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad y las artes escénicas a los miles de niños y adultos que siguen atrapados entre fronteras. La expedición está programada en dos tandas.

Un equipo de Payasos Sin Fronteras viajará a Grecia del 3 al 14 de julio para hacer reír con sus espectáculos a los refugiados de los campos situados en el noreste del país.

Según ha informado hoy la ONG, el objetivo de la expedición es dar apoyo emocional y psicológico a través de la comicidad y las artes escénicas a los miles de niños y adultos que siguen atrapados entre fronteras. "La emergencia humanitaria en el sur de Europa y la actitud impasible de los gobiernos europeos siguen obligando a muchas organizaciones a continuar actuando para atender a miles de personas y garantizar un mínimo de derechos humanos en los lugares donde sobreviven", ha señalado Payasos sin Fronteras en un comunicado.

Durante casi dos semanas, los artistas de la ONG compartirán sonrisas con los niños refugiados, la mayoría de origen sirio, afgano e iraquí, que han sufrido las consecuencias de los conflictos de Oriente Medio. La expedición está programada en dos tandas y en la primera, del 3 al 7 de julio, Tortell Poltrona y los argentinos Marina Benites y Rafael Dante, de la Cía. Chimichurri, llevarán a cabo varios espectáculos por diferentes campos y espacios públicos (plazas y calles) ubicados en Tesalónica.

Durante la segunda parte, del 7 al 14 de julio, los artistas Moisés Queralt y Christian Olivé, de la Cía. Mabsutins, tomarán el relevo y seguirán llevando alegría y sonrisas a la misma zona y a otros puntos del país heleno.

Esta expedición se realiza gracias al apoyo y la colaboración del Institut Ramon Llull, que, junto con el Departamento de Cultura de la Generalitat, ha impulsado un proyecto de cooperación cultural en el campo de refugiados de Nea Kavala (Grecia) y en la ciudad vecina de Polykastro.

Publicidad