Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ELECCIONES EN ESTADOS UNIDOS

Paul Ryan, candidato a vicepresidente de Mitt Romney

El aspirante presidencial republicano en EEUU, Mitt Romney, ha elegido al legislador Paul Ryan, experto en déficit y favorito del movimiento derechista Tea Party, como su candidato a vicepresidente, anunció su campaña a través de una aplicación para móviles inteligentes.

Campaña electoral de Obama y Romney ver el video

agencias  |  madrid  | Actualizado el 11/08/2012 a las 18:14 horas

El aspirante republicano a las elecciones presidenciales de noviembre en EEUU, Mitt Romney, presentó hoy a Paul Ryan, congresista por Wisconsin, como su candidato a vicepresidente, del que destacó "su carácter" y liderazgo.

Romney subrayó su "integridad incuestionable" al presentar a su compañero de candidatura, a dos semanas de la convención republicana y a menos de tres meses de los comicios que decidirán si el presidente demócrata Barack Obama continúa en la Casa Blanca.

Para la ocasión, que marca el inicio de una gira por estados indecisos clave, Romney eligió un museo naval y como fondo un destructor militar engalanado con banderas de EEUU, en un estado (Virginia) que acoge una importante presencia de bases y empresas vinculadas a la defensa.

Ryan, congresista por Wisconsin y presidente del Comité Presupuestario de la Cámara de Representantes, afirmó ante centenares de simpatizantes republicanos eufóricos que está "comprometido en mente y corazón" con el proyecto de Romney.

Romney, por su parte, destacó su liderazgo en el Congreso y su capacidad de trabajar con la bancada demócrata "sin demonizar a sus rivales", por lo que, señaló, es reconocido en Washington por su "juicio y carácter", así como por su "visión". Ryan, conocido por su dura oposición a las propuestas presupuestarias de Obama y los demócratas, dijo que estos comicios llegan en un "momento crucial y es necesario elegir al hombre adecuado. Y ese es Mitt Romney".

Ryan es una de las voces más influyentes en temas económicos dentro del Partido Republicano y el ideólogo de un plan para reducir el elevado déficit público.

La prensa estadounidense ya daba por hecho la elección de Ryan desde hace varias horas, tras semanas de conjeturas ante la proximidad de la convención nacional del Partido Republicano, que se celebrará a finales de este mes en Tampa (Florida).

Hasta una docena de nombres de posibles candidatos a vicepresidente de Romney han llegado a barajarse, pero esta semana la lista quedó reducida a Ryan, el senador Rob Portman y el exgobernador de Minesota Tim Pawlenty.

Otros nombres que sonaron fueron los de los gobernadores de Luisiana, Bobby Jindal; Nueva Jersey, Chris Christie, y Virginia, Robert McDonnell, así como el del hispano Marco Rubio, senador por Florida y de origen cubano. EFE

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana