Avión de American Airlines

Publicidad

UN TESTIGO RELATÓ LOS HECHOS A MEDIOS ARGENTINOS

Pasajeros de un vuelo Miami-Buenos Aires se bajaron del avión al enterarse de que las pilotos eran mujeres

Un vuelo retrasa su salida una hora y media en salir porque siete pasajeros quisieron bajarse del avión cuando se dieron cuenta de quien les iba a llevar a su destino eran mujeres. La retirada del equipaje de dichos pasajeros obligó a despegar más tarde.

Los hechos sucedieron el lunes por la noche. Marcos Martínez, que así se llama el testigo, se subió al avión American Airlines 909 con su mujer y sus dos hijas que salía a las ocho de la tarde desde Miami hasta el aeropuerto de la capital argentina. Escasos minutos antes de la hora de salida el avión estaba casi vacío y Marcos y su familia comenzaron a impacientarse.

"Eran las ocho menos cinco y el avión estaba bastante vacío. Como no se movía, me acerqué a la azafata y le pregunté si estábamos esperando a alguien que tenía una conexión o algo así", relata Marcos ya en Buenos Aires. La azafata, según cuenta, le dijo que generalmente no se espera a nadie, pero que se quedara tranquilo que dentro de unos minutos el avión iba a despegar.

A la hora y media hicieron todos los controles rutinarios anteriores al despegue y nadie se había dado cuenta de lo que había sucedido previo a la salida del aeropuerto de Miami. "Cuando estábamos en vuelo el comandante de abordo menciona en un mensaje a través del megáfono. Hablaba refiriéndose a 'la piloto y la copiloto'", señala el testigo argentino. "Ahí nos dimos cuenta de que eran mujeres y la gente se sorprendió", añade.

Cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus equipajes y eso retrasó salida del vuelo.

"El vuelo continuó sin problemas y después uno de los tripulantes de cabina, me comentó que cuando siete pasajeros se enteraron de que la piloto y la copiloto eran mujeres, se quisieron bajar, hubo que sacar sus valijas y eso hizo que la salida del vuelo se retrasase una hora y media la salida del vuelo", comenta Marcos.

Publicidad