Avión de la compañía Jet Airways

Publicidad

UN PASAJERO ERA PILOTO

Un pasajero aterriza un avión tras caer enfermo el piloto

En el avión viajaban 200 personas, y el destino quiso que entre ellas hubiera un piloto, para manejar el avión, y un médico, para atender al piloto que cayó enfermo. El aparato tomó tierra sin ninguna complicación añadida.

Como si de una película de Hollywwod se tratase, un pasajero ayudó a aterrizar un avión tras quedar incapacitado el piloto del aparato.

La frase de 'la realidad supera a la ficción' se conviertióen cierta en un vuelo de la compañia Jet Airways, que cubría el trayecto entre Bangkok y Nueva Delhi.

El pasajero se convirtió en un héroe improvisado tras caer enfermo el piloto en la última fase del vuelo. La casualidad, o el destino, quisieron que entre los pasajeros del vuelo 9W063 de Jet Airways se encontrara otro piloto de la compañía.

El copiloto del aparato tomó los mandos de la nave tras la incapacidad del piloto para seguir tripulando. Lo comunicó a la torre de control más cercana, los cuáles dieron al avión prioridad absoluta.
El piloto fuera de servicio se levantó y corrió a la cabina para ayudar al copiloto del avión a aterrizar el aparato sin problemas. El piloto, por su parte, fue atendido por un médico que también viajaba en al avión. También se cumplió aquello de '¡un médico en la sala, por favor!'.

Un portavoz de la compañía dijo a Daily Mail que "el capitán del vuelo cayó enfermo en el último tramo del vuelo. El primer oficial se hizo cargo del vuelo como comandante y declaró la emergencia, de acuerdo con los requisitos reglamentarios de la empresa. Esto se hace para dar prioridad al vuelo".

El avión, con 200 personas a bordo aterrizó finalmente sin ningún problema, más allá del retraso para los pasajeros. Que seguramente aun así no se quejaron.

Publicidad