Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
ITALIA, INDIGNADA POR UN VIOLENTO ARRESTO

El Parlamento italiano ordena investigar la detención de un niño de diez años

La violenta actuación de los policías, que tenían que entregarlo al padre tras obtener la custodia del pequeño, ha indignado a todo el país y ha llegado al Parlamento. La escena fue grabada y las imágenes han provocado un intenso debate en Italia.

El gobierno italiano investiga la detención de un menor ver el video

Susana Román  |  Italia  | Actualizado el 12/10/2012 a las 22:37 horas

Dura apenas 3 minutos, pero el vídeo ha indignado a todo un país y ha dado la vuelta al mundo. Unos policías de paisano acuden a un colegio de Padua con la orden de detener a un niño de diez años.

El padre ha conseguido su custodia, después de un juez entendiera que la madre le impedía estar con su hijo. La tía materna graba el momento en el que tratan de llevárselo por la fuerza.

"No se puede tratar de esta manera a los niños os van a ver en televisión bastardos" amenaza la tía del pequeño. El niño, asustado, se resiste como puede. Es el propio padre quien le agarra de las piernas. Mientras, otro agente intenta levantarlo del suelo.

"Ayúdame, tía, ayúdame... ¿qué hago tía?", grita el niño. Finalmente consiguen meterlo en el coche. Ahora toda Italia se pregunta cómo ha podido ocurrir algo así con un menor. El debate ha llegado hasta el Parlamento que ha ordenado abrir una investigación sobre la actuación policial. Para la madre, el niño fue tratado peor que un delincuente.

Pero la policía se defiende y ha entregado al juez otra grabación, donde pueden verse los golpes que recibieron de los familiares del niño. "Hemos salvado al niño. Ahora está bien, está muy bien y está tranquilo", asegura su padre, que se siente feliz de que la justicia le de la razón.

Leonardo, que se encuentra temporalmente con una familia de acogida, está recibiendo asistencia psicológica.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana