PIDEN QUE SE RESPETEN LAS NORMAS

PIDEN QUE SE RESPETEN LAS NORMAS

El Parlamento de Francia pide castigar a los diputados del partido de Macron por una fiesta en el bar de la Asamblea Nacional

Después de un debate sobre los presupuestos que se destinarán a la seguridad social, el personal del establecimiento fue obligado a trabajar fuera de su horario.

Emmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia | EFE

El presidente del Parlamento de Francia, Francois de Rugy, ha pedido este martes que se penalice a los diputados de La República en Marcha (LREM), el partido del presidente, Emmanuel Macron, que iniciaron una fiesta en el bar de la Asamblea Nacional la noche del lunes, después de que finalizaran las sesiones parlamentarias.

Los diputados del LREM improvisaron una fiesta con música en el bar de la Asamblea Nacional después de haber mantenido un debate acerca de los presupuestos que se destinarán a la seguridad social. Fuentes del Parlamento han denunciado que el personal del establecimiento fue obligado a trabajar fuera de su horario.

Tras la victoria de Macron en las elecciones de junio, sus 313 diputados -muchos de los cuales acaban de iniciar su carrera en política- fueron criticados por su falta de experiencia. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el presidente prescindiera de ellos y tampoco ha impedido que aprueben reformas en materia de seguridad y leyes laborales.

De Rugy ha asegurado en declaraciones a Reuters que comportamientos como este deben parar, al tiempo que ha subrayado que no es justo para el personal que trabaja en dicho bar. El presidente del Parlamento también ha instado a que se respeten las normas y regulaciones que rigen el funcionamiento de la sede legislativa.

Esta advertencia ha llegado después de que en julio varios diputados del partido de izquierda Francia Insumisa mostraran un plato de pasta y un bote de tomate en mitad de una sesión para demostrar lo que perderían los estudiantes si se recortaran cinco euros de las subvenciones que reciben por alojamiento.

De Rugy ha asegurado que "es crucial" recordar a todos y cada uno de los miembros del Parlamento cuál es "la conducta apropiada que deben mantener" en los procesos parlamentarios, así como la "dignidad necesaria" que deben tener.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.