PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE LA EUROCOPA

PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DURANTE LA EUROCOPA

El Parlamento francés aprueba prolongar dos meses el estado de emergencia

El Gobierno francés ha aprobado prolongar el estado de emergencia hasta finales de julio. El objetivo es garantizar la seguridad durante la Eurocopa y el Tour de Francia.

El presidente francés, François Hollande
El presidente francés, François Hollande | EFE

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado prolongar el estado de emergencia dos meses adicionales, hasta finales de julio, para disponer de los medios necesarios para garantizar la seguridad durante la Eurocopa y el Tour de Francia.

Tras haber registrado en esa cámara 46 votos a favor y 20 en contra, el estado de emergencia decretado tras los atentados yihadistas de mediados de noviembre en París, que expiraba el 26 de mayo, se mantendrá hasta el 26 de julio.

El objetivo, según indicó el Gobierno francés cuando anunció el pasado 4 de mayo su intención de prolongarlo, es tener todos los medios que permitan garantizar el desarrollo sin incidentes de la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio, y del Tour de Francia del 2 al 24 de julio.

Las autoridades pretenden reducir el estado de emergencia al tiempo estrictamente necesario y por eso han limitado su prolongación a dos meses, frente a los tres meses de las dos ampliaciones anteriores. Bajo este régimen temporal, entre otras medidas, persistirán las medidas de restricción de circulación para personas y vehículos, así como las que impiden a ciertos individuos que tienen limitados sus movimientos por orden administrativa acudir a determinados lugares.

Más noticias

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.