POR 157 VOTOS A FAVOR Y 134 EN CONTRA

POR 157 VOTOS A FAVOR Y 134 EN CONTRA

El Parlamento canadiense aprueba el envío de cazas para combatir al IS en Irak

La Cámara Baja de Canadá ha aprobado el despliegue de hasta seis cazabombarderos para atacar objetivos del Estado Islámico en Irak. El despliegue militar incluye un avión cisterna para el reabastecimiento en vuelo y unos 600 soldados para las operaciones de los aparatos.

El caza F35, el más caro de la historia
El caza F35, el más caro de la historia | Agencias

La Cámara baja del Parlamento canadiense aprobó por 157 votos a favor y 134 en contra el despliegue de hasta seis cazabombarderos CF-18 Hornet para atacar objetivos del Estado Islámico (EI) en Irak.

El despliegue militar canadiense también incluye un avión cisterna para el reabastecimiento en vuelo, dos aviones Aurora de vigilancia y unos 600 soldados para las operaciones de los aparatos.

Tras el voto a favor de la participación de Canadá en la ofensiva internacional contra los yihadistas, el primer ministro, Stephen Harper, subrayó en un comunicado que la medida "no se ha tomado a la ligera".

"La amenaza que representa el EI es real. Si no la frenamos, esta organización terrorista crecerá y lo hará rápidamente", continuó Harper. "Es fundamental que actuemos con nuestros aliados para frenar la expansión del EI en la región y reducir su capacidad de lanzar ataques terroristas fuera de la región, también contra Canadá", concluyó. Por su parte, el Gobierno estadounidense celebró en un comunicado la decisión del Parlamento canadiense.

"Estados Unidos aplaude el despliegue canadiense de aviones de combate y reabastecimiento así como de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para participar en la campaña de degradación y destrucción del EI en Irak", indicó la Casa Blanca.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.