Militar en Bruselas

Publicidad

TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

París y Bruselas anulan los fuegos artificiales de Nochevieja para evitar concentraciones masivas

Las autoridades de París han decidido reducir el tiempo del espectáculo de luces del Arco del Triunfo que se celebra en Nochevieja y cancelar los fuegos artificiales. Por su parte, Bruselas también ha tomado esta medida tras las nuevas detenciones de presuntos terroristas.

Las autoridades parisinas han reducido el tiempo del espectáculo de luces del Arco del Triunfo que se celebrará en Nochevieja y han cancelado la exhibición de fuegos artificiales de los Campos Elíseos para evitar que se produzcan concentraciones multitudinarias, en el marco de seguridad tras los atentados que se produjeron en la ciudad en noviembre.

Alrededor de 11.000 soldados, agentes de Policía y trabajadores de tareas de emergencia serán desplegados durante las celebraciones, 2.000 más que el año pasado. "Hemos decido celebrar el Año Nuevo en una atmósfera de sobriedad y unidad", ha asegurado la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, en la web oficial de la ciudad.

La capital francesa mantiene el mayor nivel de alerta terrorista desde que tuvieran lugar los atentados de París el pasado 13 de noviembre en los que murieron 130 personas. Los fuegos artificiales no son una parte tradicional de la celebración, pero congregaban a un gran número de personas en la avenida de los Campos Elíseos cada año.

"Los turistas y los residentes pueden ver lo que conocemos como la avenida más bonita del mundo, pero este año, la sobriedad está aquí. No habrá un gran espectáculo y se ha cancelado la exposición de fuegos artificiales", se anuncia en la web.

El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, también ha decidido anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas. El alcalde ha tomado esta medida tras consultas con el ministro del Interior, Jan Jambon, y después de que se conociera el martes que las fuerzas del orden belgas han frustrado con detenciones de presuntos terroristas un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital.

Publicidad