Zachary Bennett y Karen Nourse

Publicidad

EN EL BARRIO DE CHELSEA

Una pareja vive en uno de los barrios más exclusivos de Nueva York durante 6 años sin pagar el alquiler por un vacío legal

Zachary y Bennet viven con sus dos hijos en el exclusivo barrio neoyorquino de Chelsea desde el año 2010. Deberían pagar por el alquiler una mensualidad de 4.517 euros ($4,754.02), sin embargo por un agujero en la denominada 'Ley Loft' han conseguido esquivar los pagos.

Un vacío legal ha permitido a una pareja, Zachary Bennett y Karen Nourse, vivir durante seis años en uno de los barrios más exclusivos de Nueva York, Chelsea, sin pagar ni un solo euro.

Zachary y Bennet viven con sus dos hijos en el West 26th Street desde el año 2010. Deberían pagar por el alquiler una mensualidad de 4.517 euros ($4,754.02), sin embargo por un agujero en la denominada 'Ley Loft' han conseguido esquivar los pagos.

Según ha defendido en New York Post el abogado de la pareja "el propietario no tiene derecho a cobrar el alquiler y mis clientes no están obligados a pagarlo". Se basa en la citada ley que se modificó hace años para dar una mayor protección contra incendios a los residentes y para evitar que las familias tuviesen que pagar al vivir en edificios destinados a la actividad empresarial.

Sin embargo, el abogado del propietario del apartamento replica que "esa ley sólo se aplica a los edificios con tres o más inquilinos residenciales". Desde la acusación se reclama una deuda de 389,474 euros ($410,000) en concepto de alquiler y gastos de gas.

Publicidad