La pareja turca repartiendo comida a refugiados sirios

Publicidad

TURQUÍA ACOGE ACTUALMENTE A MÁS DE UN MILLÓN DE SIRIOS

Una pareja turca reparte el dinero que habría gastado en su banquete de bodas entre 4.000 refugiados sirios

Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat, los recien casados, han optado por ayudar a la labor de la ONG Kimse Yok Mu (KYM). La iniciativa partió del padre del novio, que es voluntario de la organización.

Una pareja turca ha renunciado a su banquete de bodas y ha destinado el dinero que habría gastado en dar de comer a sus invitados a alimentar a unos 4.000 refugiados sirios que residen en la ciudad de Kilis, en el sur del país.

Fethullah Üzümcüoglu y Esra Polat contrajeron matrimonio el pasado jueves y, en lugar de celebrar un gran banquete, ha optado por ayudar a la labor de la ONG Kimse Yok Mu (KYM). La iniciativa partió del padre del novio, Ali Üzümcüoglu, voluntario de la organización, según ha explicado una portavoz de KYM a The Washington Post.

Ali Üzümcüoglu consideraba "innecesario" ofrecer una ostentosa comida a un reducido grupo de personas cuando hay personas "en la puerta de al lado" que pasan hambre. "Estoy muy contento de que (mi hijo) aceptara y de que comenzaran su nuevo y feliz viaje con una acción altruista", celebró.

Turquía acoge actualmente a más de un millón de sirios que han huido del conflicto desatado en marzo de 2011. La ONG KYM opera una cocina móvil con la que, cada día, hace 4.000 raciones de comida en la ciudad turca de Kilis.

Publicidad