Jaelyn Delshaun Young y Muhamed Oda Dakhlalla

Publicidad

LA JOVEN ANUNCIÓ EN LAS REDES SOCIALES SU PLAN

Una pareja de Mississippi planea su luna de miel para unirse a Estado Islámico

Dos agentes encubiertos del FBI, que se hicieron pasar por miembros de Estado Islámico, consiguieron comunicarse con la joven y desenmascarar su plan. Ambos confesaron "intentar viajar a Turquía para unirse a Estado Islámico", según la denuncia.

Una mujer y su futuro marido tenían planeado un siniestro viaje de novios, pretendían volar desde Mississippi a Europa y desde allí a Siria, para unirse al grupo terrorista Estado Islámico. "Nuestra historia será que somos unos recién casados de luna de miel", escribió la joven en un correo a un agente federal que se hacía pasar por un miembro del grupo islámico.

La joven, Jaelyn Delshaun de 20 años, y su pareja, Muhammad Oda Dakhlalla de 22, se entrentan a cargos federales después de que las autoridades los detuvieran en el Aeropuerto Regional del Triángulo de Oro, en Columbus (Mississippi) este fin de semana. Están acusados de conspirar e intentar proveer recursos y apoyo moral al Estado Islámico.

Ken Coghlan, el abogado de la joven, no ha querido comparecer ante los periodistas tras la audiencia del pasado martes en el juzgado de Oxford. Dos agentes encubiertos del FBI, que se hicieron pasar por miembros de Estado Islámico, consiguieron comunicarse con la joven y desenmascarar su plan.

La investigación comenzó cuando la joven anunció a través de las redes sociales su deseo de viajar a Siria para apoyar al Estado Islámico.

La pareja describió sus habilidades al agente encuebierto. Dakhlalla se describió como "bueno con los ordenadores y los medios de comunicación" y su pareja confirmó al supuesto miembro de EI que sus habilidades serían muy útiles.

En los mensajes detallados en la denuncia, la pareja parecía entusiasmada pero también preocupada por cómo funcionaría el entrenamiento una vez se encontrasen en terrirotio sirio, según confirma la CNN.

La semana pasada, la pareja compró los billetes de avión para volar desde Columbus (Mississippi) a Estambul. Las autoridades los detuvieron el sábado pasado en el aeropuerto de Mississippi, y ambos confesaron "intentar viajar a Turquía para unirse a Estado Islámico", según la denuncia.

 

Publicidad