Publicidad

EL PRIMER MINISTRO PRESENTA SU DIMISIÓN

Grecia acuerda un gobierno de coalición sin Papandreu al frente

El primer ministro y líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras, han logrado un acuerdo "en principio" para la formación de un gobierno de coalición.

Grecia tendrá un gobierno de coalición tras un acuerdo entre el líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), George Papandreu, y el líder del principal partido de la oposición, Nueva Democracia, Antonis Samaras. Papandreu ha presentado su dimisión de modo que no encabezará la nueva formación.

Las condiciones concretas del acuerdo deberán ser abordadas en posteriores negociaciones, según ha informado la Presidencia en un comunicado oficial.

Papandreu y Samaras se reunirán de nuevo este lunes para abordar quién será el primer ministro del nuevo gobierno, explica el comunicado, que matiza que Papandreu no será el líder de este ejecutivo de coalición.

El gobierno de coalición será el encargado de aplicar el acuerdo de rescate y los recortes que se deriven y, después, organizará unas elecciones legislativas anticipadas, una de las principales demandas de la oposición.

Publicidad