Los jardines de Castel Gandolfo

Publicidad

SITUADO A 25 KMS DE ROMA | SE CONVERTIRÁ EN MUSEO

El Papa renuncia a veranear en Castel Gandolfo y abrirá sus apartamentos privados a los turistas

Benedicto XVI pasó siempre sus vacaciones veraniegas en Castel Gandolfo, huyendo del calor de Roma, y permaneció durante los primeros meses tras su renuncia, mientras que el actual Papa sólo ha acudido en contadas ocasiones.

El Papa Francisco ha anunciado este viernes que renuncia a Castel Gandolfo, la residencia papal de veraneo situada a 25 kilómetro al sureste de Roma, y los apartamentos privados de los que dispone serán abiertos a los turistas.

El Pontífice ya había rechazado desde el principio su suntuoso apartamento en el Palacio papal en el Vaticano, y optó por vivir en una residencia de tres habitaciones. Además, tampoco se quedó nunca en el Palacio de Castel Gandolfo, donde los apartamentos se convertirán en un museo que será inaugurado oficialmente el 21 de octubre.

En 2014, el Papa ya abrió los jardines italianos de la 'Villa Barberini' de Castelgandolfo a los turistas, de modo que se pudieran visitar con reserva previa.

Benedicto XVI pasó siempre sus vacaciones en Castel Gandolfo huyendo del calor de Roma y permaneció durante los primeros meses tras su renuncia, mientras que el actual Papa sólo ha acudido en contadas ocasiones.

El complejo arquitectónico de Castel Gandolfo está formado por tres Villas Pontificias, situadas en una zona de alrededor de 55 hectáreas ubicadas en los Castillos Romanos, y fueron cedidas a la Santa Sede con los Pactos Lateranenses en 1929, pues comenzaron a ser frecuentadas por Urbano VIII, en el siglo XVII.

Publicidad