LÍBANO | DESPEDIDA DEL PONTÍFICE

El Papa llama a "trabajar por la paz" en Líbano

El Papa ha hecho "un llamamiento a todos a trabajar por la paz" durante su homilía en la Misa celebrada en el City Center Waterfront de Beirut en la cual los medios libaneses estimaron la participación de más de 300 mil personas.

Video: antena3.com

EP  |  Beirut  | Actualizado el 16/09/2012 a las 21:40 horas

En el último día de su viaje apostólico en Líbano, el Pontífice ha implorado "particularmente al Señor que conceda a esta región de Oriente Medio servidores de la paz y la reconciliación, para que todos puedan vivir pacíficamente y con dignidad".

Asimismo, ha realizado otro llamamiento a trabajar por la paz "cada uno como pueda y allí dónde se encuentre" por lo que ha resaltado la importancia del "testimonio esencial que los cristianos deben dar aquí, en colaboración con todas las personas de buena voluntad".

Esta Celebración Eucarística en el City Center Waterfront de Beirut se ha realizado en ocasión de la publicación de la exhortación apostólica post-sinodal de Oriente Medio 'Ecclesia in Medio Oriente', 'Iglesia en Oriente Próximo' que él mismo Benedicto XVI firmó el pasado 14 de septiembre en la Basílica de 'St Paul' de la ciudad de Harissa, el texto es fruto de la Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos realizada en el Vaticano del 10 al 24 de octubre de 2010, por lo que estuvieron presentes alrededor de 300 obispos de todo Oriente Próximo.

Al llegar el Papa fue recibido por el alcalde que le entregó las Llaves de la ciudad y por el patriarca de Antioquía de los Maronitas y presidente de la Asamblea de los Patriarcas y de los Obispos Católicos del Líbano (APECL), su Beatitud Béchara Boutros Raï que dirigió unas palabras. Además ha asistido a la Misa el Presidente de la República junto a otras personalidades institucionales.

Durante su homilía, el Papa ha saludado a los demás patriarcas y obispos de las iglesias orientales, a los obispos latinos de las regiones vecinas, así como a los cardenales y obispos procedentes de otros países y ha recordado que el próximo 11 de octubre iniciará el Año de la fe en el cual espera que "todo fiel se comprometa de forma renovada en este camino de conversión del corazón" por lo que a lo largo de todo este año el Pontífice ha animado "vivamente, a profundizar vuestra reflexión sobre la fe, para que sea más consciente, y para fortalecer vuestra adhesión a Jesucristo y su evangelio".

Compartir en:
PUBLICIDAD