PROVOCÓ REPERCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

PROVOCÓ REPERCUSIÓN EN LAS REDES SOCIALES

El Papa incluye a una niña ataviada como reina maga en su primera misa de 2016

Una niña fue la encargada de llevar al altar, en la primera misa del Papa Francisco, una de las ofrendas que representan el oro, el incienso y la mirra. El Pontífice hizo un llamamiento a conquistar la paz en el mundo y advirtió de que la indiferencia es la enemiga de la paz.

Una reina maga con el Papa Francisco
Una reina maga con el Papa Francisco | EFE

En la Basílica de San Pedro una niña ha sido la encargada de representar a uno de los reyes magos, lo que ha provocado una gran repercusión en las redes sociales.

El Papa Francisco hizo un llamamiento a conquistar la paz en el mundo durante la primera misa del año, en la que recalcó que la paz debe ser tanto "cultivada" como "conquistada". "Esto da lugar a una verdadera lucha, un comportamiento espiritual que tiene lugar en nuestro corazón", ha aseverado.

Además, ha advertido de que la indiferencia es la enemiga de la paz, porque hace pensar "solo en uno mismo, crea barreras, sospechas, miedos y cierres". Por ello, ha invitado a los fieles a abrir los corazones para que se "despierte la atención por el prójimo".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.