SERÁ RECIBICIDO POR RAÚL CASTRO

SERÁ RECIBICIDO POR RAÚL CASTRO

El papa Francisco emprende un viaje de diez días a Cuba y EEUU

El papa Francisco emprende el décimo viaje internacional de su pontificado que le lleva a Cuba y Estados Unidos, dos países en pleno proceso de acercamiento después de más de medio siglo de hostilidades. Francisco partirá desde del aeropuerto romano de Fiumicino en torno a las 10.15 hora local (08.15 GMT) y tiene previsto llegar a La Habana a las 16.00 hora local (20.00 GMT). El único acto programado para esta jornada es la ceremonia de bienvenida, en la que será recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, con quien se reunirá además el domingo.

El Papa vuelve de sudamérica
El papa Francisco se despedida tras su gira por Hispanoamérica | EFE

Durante su estancia en la isla caribeña el pontífice mantendrá un encuentro con el anterior presidente y líder de la revolución cubana, Fidel Castro. También pronunciará varios discursos, presidirá una misa en la plaza de la Revolución de La Habana y se desplazará a otras ciudades del país, como Holguín y Santiago, entre los numerosos actos de su agenda.

El martes, 22 de septiembre, el papa abandonará Cuba para dirigirse a la capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Durante su estancia en la capital estadounidense se reunirá con el presidente Barack Obama, presidirá la canonización del misionero español Junípero Serra y pronunciará un discurso ante el Congreso del país, entre otras citas.

El 25 de septiembre se desplazará a Nueva York, donde protagonizará un encuentro interreligioso en el memorial de la Zona Cero y pronunciará un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. Su visita a Estados Unidos concluirá en Filadelfia, donde se verá con miembros de la comunidad hispana y participará en la Fiesta de la Familia.

Este décimo viaje internacional será, según subrayó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, el "más largo y complejo" de todos los que ha realizado el pontífice argentino hasta la fecha.

Muestra de ello es que, durante los nueve días que durará su periplo, pronunciará un total de 26 discursos entre los dos países, la mayor parte de ellos en español. Su visita se produce en un momento en el que las autoridades de Washington y La Habana se encuentran en pleno proceso de acercamiento, propiciado precisamente según han reconocido ambas partes por la diplomacia vaticana.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.