El Papa se reúne con jugadores del  Harlem Globetrotters

Publicidad

LE REGALARON UNA CAMISETA

El papa Francisco se divierte con un balón de los Harlem Globetrotters

El Papa Franciso jugó en la Plaza San Pedro con un balón de los Harlem Globetrotters. El legendario equipo de baloncesto lo visitó en la Ciudad del Vaticano después de una audiencia.

El papa Francisco saludó este miércoles tras la audiencia general a un grupo de jugadores del legendario equipo de baloncesto Harlem Globetrotters y se entretuvo unos instantes jugando con el balón que llevaron a la plaza de San Pedro.

El diario de la Santa Sede, "L'Osservatore Romano", publicó una imagen de Francisco sonriente y girando sobre sus dedos un balón del Harlem, ayudado por uno de los encestadores. Asimismo le han regalado una camiseta del equipo con el dorsal 90 y con el nombre "Pope Francis" (papa Francisco en inglés).

Es la novena vez que un papa recibe a una delegación de los Globetrotters, que el año que viene conmemorarán el 90 aniversario de su nacimiento, en una época en la que la situación de los negros era muy diferente a la actual.

"En el 1926 y durante muchos, demasiados años, los negros no podían ni siquiera jugar al baloncesto con los blancos y los Harlem han contribuido a superar las discriminaciones mediante el deporte unido al espectáculo en una dimensión social y solidaria", dijeron al diario vaticano.

Publicidad