El Papa Francisco saluda a quienes se han acercado a El Vaticano

Publicidad

ANTES DEL COMIENZO DEL SÍNODO DE OBISPOS

El Papa Francisco casará por primera vez a una veintena de parejas italianas en el Vaticano

Unas 20 parejas italianas ya tienen fecha para celebrar su matrimonio, que tendrá lugar en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano. Es la primera vez que el Papa Francisco oficiará el matrimonio.

El Papa celebrará el matrimonio de 20 parejas italianas el próximo 14 de septiembre, en la basílica de San Pedro a las 9:00 de  la mañana, según ha confirmado la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Es la primera vez en su pontificado que Francisco oficiará el rito del matrimonio como Obispo de Roma.

Según ha explicado la Santa Sede, todas las parejas pertenecen a la diócesis de Roma y la celebración tendrá lugar en tres semanas antes de que comience el Sínodo de Obispos, centrado en la pastoral familiar.

Precisamente, el próximo Sínodo Extraordinario de Obispos, al que asistirán obispos provenientes de todas partes del mundo, se desarrollará del 5 al 19 de octubre y tratará de los "desafíos pastorales de la familia en el contexto de la evangelización".

Además el Vaticano ha anunciado durante la presentación, que promoverá una "pastoral de misericordia" para aquellos que están en situaciones de irregularidad canónica, como los que conviven, los divorciados, los  separados, los divorciados vueltos a casar, las madres solteras o las parejas del mismo sexo y sus eventuales hijos.

Publicidad