DESTACA SU "EFICIENCIA" PESE A LOS ESCÁNDALOS

DESTACA SU "EFICIENCIA" PESE A LOS ESCÁNDALOS

El Papa Francisco advierte a la Curia Vaticana: "La reforma continuará"

En su tradicional discurso a los superiores de la Curia para felicitarles la Navidad, el Papa Francisco ha lamentado que algunas de las 15 enfermedades que diagnosticó en su discurso del año pasado, como el "Alzheimer espiritual", la "esquizofrenia intelectual" o el "terrorismo de los chismes", se hayan manifestado este año "causando no poco dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas".

El Papa Francisco asiste a la recepción navideña a los miembros de la Curia romana
El Papa Francisco asiste a la recepción navideña a los miembros de la Curia romana | EFE

El Papa Francisco ha afirmado en su tradicional discurso a los superiores de la Curia Vaticana para felicitarles la Navidad que "la reforma continuará con determinación, lucidez y resolución porque la Iglesia siempre debe ser reformada". Además, Francisco ha lamentado que algunas de las 15 enfermedades que diagnosticó en su discurso del año pasado, como el "Alzheimer espiritual", la "esquizofrenia intelectual" o el "terrorismo de los chismes", se hayan manifestado este año "causando no poco dolor a todo el cuerpo e hiriendo a muchas almas".

"Tengo que afirmar que esto ha sido y será siempre objeto de sincera reflexión y diversos procedimientos", ha señalado. Sin embargo, ha evidenciado que ni las enfermedades que sufre la Curia Romana, ni tan siquiera los escándalos "podrán esconder la eficiencia de los servicios con la que la Curia Romana con fatiga, responsabilidad, esfuerzo y dedicación ofrece al Papa y a toda la Iglesia". "Esto es una verdadera consolación", ha admitido.

En este sentido, ha señalado que sería una gran injusticia no dar gracias y animar a todas las personas "justas y honestas que trabajan con dedicación, devoción, fidelidad y profesionalidad, ofreciendo a la Iglesia y al sucesor de Pedro el conforto de su solidaridad y obediencia, así como sus generosas oraciones".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.