El Papa Francisco, en una imagen de archivo

Publicidad

DURANTE LA AUDIENCIA DE LOS MIÉRCOLES

El Papa sobre los escándalos en la Iglesia: "La gente puede decir 'si eso es ser cristiano me hago ateo"

De esta manera, ha hecho un llamamiento a "no ser motivo de escándalo" y a "dar ejemplo "con el testimonio". El Pontífice ha comentado que cuando la Iglesia "provoca un profundo disgusto sobre todo cuando se da mal ejemplo".

El Papa ha alertado del peligro que conllevan los escándalos en la Iglesia. "Mira esta persona, está siempre en la Iglesia pero después critica a todo el mundo, habla mal de todos; eso no es cristiano y la gente puede decir: 'si eso es ser cristiano, yo me hago ateo'", ha explicado durante la audiencia general de los miércoles.

De esta manera, ha hecho un llamamiento a "no ser motivo de escándalo" y a "dar ejemplo "con el testimonio". El Pontífice ha comentado que cuando la Iglesia "provoca un profundo disgusto sobre todo cuando se da mal ejemplo", al tiempo que ha precisado que también tiene experiencia de "fragilidad", "límites" y "pecados" al afirmar que nadie se libra del pecado.

"¿Quién de vosotros está libre de pecado? Que levante la mano, ha reclamado a las miles de personas presentes en la Plaza de San Pedro,  arrancando un gran aplauso. Podemos ser motivo de escándalo pero también motivo de testimonio".

Además, Francisco ha arremetido contra las críticas de los que dice "la Iglesia no hace esto o esto otro" para afirmar una vez más que la Iglesia no la compone el clero, sino que la conforman "todos los bautizados".

Durante la catequesis de este miércoles ha reflexionado sobre la relación entre la realidad visible de la Iglesia y la realidad espiritual. "Para entender esta relación hay que mirar a Cristo porque al mirar a Cristo no se cometen errores", ha sentenciado.

Publicidad