EL CHEQUE ERA DE 70.000 DÓLARES

EL CHEQUE ERA DE 70.000 DÓLARES

El Papa devuelve a la Iglesia de Sri Lanka el donativo que recibió por visitar el país

Cuando el Papa Francisco visitó Sri Lanka, el arzobispo de Colombo le entregó un donativo para obras de caridad. El Pontífice ha preferido devolverlo a un país donde el 40% de su población vive en condiciones de pobreza.

Imagen de la visita que el Papa Francisco realizó a Colombo, en Sri Lanka
Imagen de la visita que el Papa Francisco realizó a Colombo, en Sri Lanka | Getty Images

El Papa Francisco ha devuelto el donativo de 70.000 dólares (casi 62.000 euros) que el arzobispo de Colombo (Sri Lanka), cardenal Malcolm Ranjith, le entregó el pasado 14 de enero al concluir la misa en Colombo, donde participaron medio millón de personas. Según ha informado el sitio web del Gobierno de Sri Lanka, el Papa devolvió el donativo a la Iglesia católica de Sri Lanka, donde un 40 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

El cheque que entregaron a Francisco tras su visita al país asiático, del 13 al 15 de enero, estaba destinado para las obras de caridad del Papa, pero al día siguiente, antes de volar a Manila (Filipinas), el Pontífice decidió devolverlo al cardenal Ranjith.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.