A PUNTO DE CUMPLIR TRES AÑOS DE SU PONTIFICADO

A PUNTO DE CUMPLIR TRES AÑOS DE SU PONTIFICADO

El Papa cumple 79 años

Jorge Mario Bergoglio, más conocido como el Papa Francisco, cumple años. Aun así, con 79, el Papa no tiene previsto ningún evento o celebración y desarrollará su día como una jornada normal.

Papa Francisco en EEUU
Papa Francisco | EFE

El Papa Francisco cumplirá 79 años este jueves 17 de diciembre, a menos de cuatro meses para que se cumplan tres años de su pontificado.

Francisco nació en Buenos Aires (Argentina) el 17 de diciembre de 1936 y, durante los 15 años que duró su ministerio episcopal, mantuvo contacto directo con los ciudadanos. El Papa no tiene previsto ninguna ceremonia, ni fiesta para celebrarlo.

A las 7,00 horas, como todos los días, la misa en la capilla de Santa Marta, donde vive, y seguirá durante el día con sus obligaciones como jefe de la Iglesia católica. Al día siguiente, presidirá la apertura de la Puerta Santa de la Caridad en una de las sedes de Cáritas de Roma en la estación de tren de Termini.

Este evento forma parte del Año Jubilar de la Misericordia que comenzó el pasado 8 de diciembre y que concluirá el próximo 20 de noviembre. Está previsto que el Papa visite el albergue y el comedor para personas necesitadas que el centro gestiona en una de las zonas que reúne a más sin techo de la ciudad. Francisco concluirá la semana asomándose a la plaza de San Pedro desde la ventana de los Apartamentos Pontificios para rezar el ángelus, como cada domingo.

El año pasado más de 7.000 bailarines de tango regalaron al Papa "la milonga más grande del mundo", según la definieron sus organizadores. Se trató de un multitudinario flashmob que se desarrollará en la plaza del Risorgimento, a pocos pasos de la plaza de San Pedro. Además, Francisco ha celebrado este domingo el 45 aniversario de su ordenación sacerdotal en la Compañía de Jesús, ocurrida el 13 de diciembre de 1969, de manos de monseñor Ramón José Castellano, arzobispo emérito de Córdoba.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.